Mesa Gamer

Una mesa gamer es un escritorio modificado y actualizado a las necesidades de los jugadores de videojuegos multiplataforma.

Las mesas gamer forman parte del mundo de los muebles gamer. Estamos hablando de los E-Sports: un mundo profesionalizado de jugadores individuales, equipos, competiciones nacionales e internacionales.

ESports. Gamer profesionales en competición. Muebles Gamer.
  • 📍 Las competiciones de videojuegos reunidas en los deportes electrónicos, concentran el I+D tecnológico y de conectividad en red más actual: conexión, velocidad, hardware, software….
  • 📍 Cuando llegue el momento de diseñar un Setup gamer en tu casa, encontrarás lo mejor de marcas tradicionales como Lg, Samsung, Trust o Logitech compitiendo al más alto nivel.

Y, por supuesto, todos estos avances tecnológicos y en las telecomunicaciones vienen acompañados de muebles auxiliares diseñados y fabricados para cumplir con los requisitos de la profesión y de la competición.

No sólo estamos hablando de una determinada moda o estilo decorativo; los estudios de ergonomía en el trabajo buscan la comodidad, el descanso y la seguridad del cuerpo frente a las largas jornadas de uso de mesas y sillas de los jugadores gamer.

Escritorio gamer, mesa gamer y mesa gaming, ¿cuál es la diferencia?

Los escritorios gamer son los mismos muebles auxiliares que las mesas gamer, simplemente son términos sinónimos. De la misma forma que ocurre con otras palabras, como por ejemplo: las mesas gaming.

Simplemente los nombramos de esta manera por costumbre o tradición, ya que realmente el mueble básico que siempre tuvimos en una habitación como mesa de estudio o de trabajo lo identificábamos como un «escritorio».

La decoración gamer marca la diferencia

En la actualidad, la decoración gamer reconduce el estilo de una mesa escritorio juvenil a una tendencia creativa nueva y muy actual: la mesa gamer o la mesa gaming.

Reservamos ambos términos para referirnos a muebles nuevos dentro del conjunto de muebles auxiliares para una habitación juvenil, o para una zona de ocio familiar, que tienen unas características definidas, como por ejemplo:

Escritorio gamer Himimi 150 cm. Mesas para cuartos gaming. Muebles gamer.
  • 📍 Es una mesa RGB (iluminación LED programable y seleccionable) o es una mesa decorada.
  • 📍 Facilita la conectividad con el entorno digital.
  • 📍 Prioriza el espacio libre sobre el tablero de la mesa.
  • 📍 Facilita el juego desde todos los puntos de vista, mejorando la sensación del gamer.
  • 📍 La estructura debe garantizar la estabilidad en todo momento.
  • 📍 ¡Una mesa grande permite una pantalla más grande, o varias pequeñas!

Mientras, podemos seguir hablando de mesas escritorios convencionales para nuestro PC gamer, para una zona de estudio o de trabajo en la oficina, en donde se mantiene una línea decorativa con estilos diferentes.

Entonces, ¿no hay diferencias entre una mesa gamer y una mesa gaming?

La verdad es que sí podemos citar una pequeña diferencia entre las mesas gamer o gaming. Aunque es cierto que podemos usarlas como sinónimos y todo el mundo nos va a entender, aunque variemos los términos en una conversación, si buscamos en su traducción al español, veremos que hay una pequeña diferencia:

  • 📍 Mesa gamer: una mesa para un jugador. Hace referencia a la persona, a un jugador o a una jugadora, es decir a los gamers.
  • 📍 Mesa gaming: una mesa para un juego. Hace referencia al juego, es decir a los juegos de mesa.

Muebles Gamer os recomienda que no le deis más vueltas, y disfrutéis de la riqueza de nuestro vocabulario.

Guía de compra de una mesa gamer

Os presentamos una guía de compra basada en las novedades que se incorporan al catálogo de Amazon, y en las reseñas de sus mesas o escritorios gamer más vendidos y mejor valorados. ¡Esperamos que os sirva de utilidad!

Novedades en mesas gamer 2022

Mesa gamer Eureka Ergonomic Z60. Las mejores mesas gaming.

Las novedades en mesas gamer para este año 2022 vienen mejorando algunos de los modelos clásicos de escritorios gamer de los útlimos años. Ahora, la pregunta es muy clara: ¿serán capaces de superar sus valoraciones de compras durante este año?

Comprar mesas gamer

Si quieres comprar una mesa gamer online, necesitarás una guía de compra que te indique cuál es el mejor escritorio gamer en una pequeña comparativa entre modelos destacados y bien valorados por los usuarios y clientes de Amazon.

Así, también puedes estar interesado en comprar mesas gamer baratas, si tienes un presupuesto ajustado; o puedes necesitar un escritorio gamer blanco que siga un estilo decorativo moderno en tu habitación.

Sea como sea, Muebles Gamer quiere ayudarte con artículos informativos y reseñas que puedan ayudarte a tomar una decisión sobre la compra de tu nueva mesa gamer. 

Los mejores escritorios gamer

Las marcas clásicas que puedes encontrar en Amazon marcan la diferencia durante estos últimos años. Desde Muebles Gamer seleccionamos tres de las mejores marcas de mesas y escritorios gamer para que conozcas su colección: son fuertes, resistentes y perfectamente acondicionadas para el gaming en familia.

Escritorio gamer Himimi 150 cm. Mesas para cuartos gaming. Muebles gamer.

Mesa gaming Himimi

La mesa gaming Himimi es un escritorio gamer que se ajusta a tu espacio y te ofrece un amplio tablero de juego para todo tu equipo.

Mesa gaming Eureka Ergonomic Captain GIP-P60. Muebles Gamer.

Escritorio gamer Eureka

Es impresionante ver toda la colección de  Eureka Ergonomic con puntuaciones que, modelo por modelo, superan siempre las 4 estrellas de valoración.

Mesa gaming con luces LED Hlonone. Muebles gamer.

Mesa gaming con luces LED Hlonone

Hlonone nos muestra escritorios gamer para habitaciones juveniles y mesas gaming muy resistentes.

Mesa gamer Ultradesk Space XXL

Por sus características, posiblemente sea el mejor escritorio gamer del momento, ya que reúne las características más importantes de las diferentes opciones y le acompaña un precio que no supera los 250 euros.

Mesa gaming con luces LED Ultradesk. Escritorio gamer con LED. Muebles gamer.
  • 📍 Escritorio gamer grande: 156×64 cm.
  • 📍 Tablero cómodo y seguro: revestimiento de carbono y bordes de protección para las esquinas.
  • 📍 Iluminación LED RGB: incorporada en el tablero y en las patas de la mesa.
  • 📍 Estructura resistente: fabricada en metal y aluminio cepillado.
  • 📍 Estable y robusta: patas con forma de Z.
  • 📍 Complementos tradicionales: mousepad XXL, botellero, ganchos para auriculares, soporte para controladores USB y gestión del cableado.

Comparativa entre escritorios gamer XXL

Te dejamos una comparativa con otras dos mesas gaming de gran interés, que se caracterizan por su gran tamaño y por reunir las condiciones de unas mesas de nivel superior.

Mesa gamer Ultradesk Force.Mesa gaming blanca MarsGaming.
NombreULTRADESK FORCEMARSGAMING MGDXLRGBW
Medidas166×70 cm.160X89 CM.
PrecioEntre 350 y 450 eurosEntre 200 y 300 euros
ColoresVariadosBlanco y negro
Luces LED RGB
Luces con mando a distanciaNo
Estructura de metal
Tablero con fibra de carbono
Esquinas protegidasNo
Complementos Soportes para controlador, botellero y gancho auricularesSoportes para controlador, botellero y gancho auriculares
Gestión de cables
Mousepad XXLNo
Alfombrilla totalNo
COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN AMAZON
COMPARATIVA DE ESCRITORIOS Y MESAS PARA ORDENADOR 2022

Comparativa entre escritorios gamer pequeños

En las habitaciones actuales, las mesas que mejor encajan dentro del conjunto de muebles juveniles pueden ser los escritorios gamer pequeños. A todos nos gusta una mesa gaming grande, pero en ocasiones no se trata del presupuesto y el espacio útil de la habitación es el que manda.

Mesa gaming pequeña. Dripex Z 110x60 cm. Muebles gamer.Mesa gamer pequeña. Mars Gaming MGD. Muebles gamer.
NombreDRIPEX Z 110X60MARS GAMING MGD
Medidas110×60 cm.110X60 CM.
PrecioMenos de 100 eurosEntre 125 y 150 euros
ColoresNegroBlanco o negro
Luces LED RGBNoNo
Luces con mando a distanciaNoNo
Estructura de metalSí.
Tablero con fibra de carbono
Esquinas protegidasNoNo
Complementos Soportes para controlador, botellero y gancho auricularesSoportes para controlador, botellero y gancho auriculares
Gestión de cables
Mousepad XXLNo
Alfombrilla totalNoNo
COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN AMAZON
COMPARATIVA DE ESCRITORIOS Y MESAS PARA ORDENADOR 2022

Clasificación de mesas y escritorios gaming por marca y modelo

Una clasificación sencilla para las personas que ya conozcan su escritorio de oficina ideal, una mesa para compartir diversión en familia, una mesa gaming para la habitación de sus hijos o una mesa personalizada para regalar…

Os dejamos unas pocas opciones revisadas, en donde destacamos sus características más interesantes.

Escritorio en L. Escritorio gamer. Muebles gamer.

Escritorio en L

Un escritorio en L te permite aprovechar un rincón de la sala y convertirlo en un espacio gaming, sin abandonar el carácter social y de reunión de esta estancia de la casa.

Mesa gaming Himimi 60. Escritorio gamer de 150 cm. Muebles Gamer.

Mesas gaming

Las mesas gaming forman parte del mundo de los muebles gamer, un mundo especializado para los jugadores profesionales de juegos en Red.

Escritorio gaming Dragon Ball Z, Subsonic. Mesas gaming personalizadas. Muebles gamer.

Mesa gamer personalizada

Una mesa gamer personalizada puede ser la mejor opción para una habitación juvenil, o para los fans de un personaje, de un manga, de una película, de un anime…

Muebles Gamer en redes sociales

Si quieres saber más cosas sobre todos los muebles gamer que puedes utilizar para tener una zona de juegos profesional, síguenos en las redes sociales.