Saltar al contenido
MUEBLES GAMER

Mesa gamer Trust GXT 709 Luminus

Mesa gamer Trust GXT 709W Luminus. Imagen de la superficie del escritorio.

La mesa gamer Trust GXT 709 Luminus es una aportación de la marca Trust Gaming a la colección de mesas y escritorios gamer, que viene a refrescar el gran catálogo de mesas con LED RGB que tenemos disponible en Amazon desde hace años, ¡y que está funcionando de maravilla!

En este artículo de Muebles Gamer vamos a hablar de este nuevo lanzamiento de Trust Gaming porque somos fans de sus periféricos gamer, pero no estamos acostumbrados a ver novedades en su gama de mesas y escritorios gamer; así que, cuando se deciden a lanzar un modelo nuevo… ¡que menos que echar un vistazo y dar nuestra opinión!

UNA SENCILLA MESA GAMER CON LUZ LED ENTRE LAS NOVEDADES DEL 2024

La mesa gamer Trust GXT 709 Luminus no estará disponible hasta el mes de Febrero del 2024, aunque ya la tienes en la preventa de Amazon, y tienes toda la información en su web. 

Novedades en mesas y escritorios gamer 2024: mesa gamer Trust GXT 709 Luminus.

Un mismo lanzamiento con la posibilidad de elegir un color, pero sin cambios en el tamaño de la mesa, que tendrá siempre un tamaño mediano: 120x60x74 cm.

  • Mesa gamer TRUST GXT 709W LUMINUS: estructura y tablero de la mesa en color blanco con luces LED RGB integradas.
  • Mesa gamer TRUST GXT 709 LUMINUS: estructura y tablero de la mesa en color negro con luces LED RGB integradas.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LA MESA GAMER TRUST GXT 709 LUMINUS

Pese a ser una novedad en la colección de TRUST, esta mesa gaming no rompe con su tendencia a la hora de fabricar y comercializar muebles para jugadores y zonas gaming, por lo que a simple vista ya se reconoce como un mueble característico de la marca: sencillo, práctico, funcional y fiable.

Por este motivo, es normal encontrar sus muebles tanto en espacios profesionales de jugadores, como en oficinas y despachos. Así que, siempre será una opción a tener en cuenta si quieres incorporar una nueva mesa gamer a tu casa, y luego dedicarla según tus preferencias:  al estudio, al trabajo o a jugar.

Vista aérea de la mesa gamer Trust GXT 709 Luminus.

CARACTERÍSTICAS de la mesa trust gxt 709

A simple vista, podemos decir que las características de la mesa GXT 709 de Trust son básicas y no le ayudan a distinguirse de otras mesas gamer. Sin embargo, en Trust Gaming consideran que lo importante es la distribución de tu equipo sobre la superficie del tablero, de forma que puedas tener al alcance de la mano lo que necesitas y cuando lo necesites, sin estorbos.

Así, eliminando elementos que no aportan valor, logran un escritorio sobrio, bien diseñado y muy funcional; en donde ya no sólo prima la calidad de sus antecesores, como la mesa para gaming Trust GXT 711 Dominus, sino que se apoya la ecología de los materiales y del proceso de fabricación.

  • 🎮 Tamaño mediano: 120x60x76 cm.
  • 🎮 Colores a elegir: blanco o negro.
  • 🎮 Soporta hasta 150 Kg.
  • 🎮 Mesa gaming LED RGB con 10 modos de color y alimentación USB.
  • 🎮 Selección de luces y control de iluminación con mandos integrados al tablero.
  • 🎮 Origen de la madera con certificado de bosques sostenibles (FSC).
  • 🎮 Superficie que imita a la fibra de carbono, más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
  • 🎮 Nivelador de la superficie de apoyo en las patas.
  • 🎮 Organizador de cables, soporte para bebidas y auriculares.

¿QUÉ NOS PROPONE TRUST GAMING CON SU NUEVA MESA GAMER GXT 709?

Si eres seguidor de los muebles y complementos de TRUST ya conoces su calidad, por eso, la sencillez de esta mesa no supondrá un problema para ti. Además, ¡tiene un precio bastante competitivo!

Novedades en mesas y escritorios gamer 2024: mesa gamer Trust GXT 709 Luminus.
Mesa gamer de 120 cm. Escritorio gaming Trust GXT 709 Luminus.

En Trust Gaming consideran que no es necesario más para disfrutar de una buena experiencia de juego; y solamente te aconsejan tener un punto USB preparado para disfrutar de toda la intensidad de su iluminación LED RGB.

Ellos se dedican a aportar materiales de calidad a sus muebles, para que tu disfrutes de la decoración y del diseño de tu propio espacio gaming.

Por ese motivo, centran sus esfuerzos en mejorar a la hora de completar sus colecciones con muebles auxiliares de calidad y sostenibles, para que los disfrutes en casa durante mucho más tiempo.

¿QUÉ LE FALTA A LA MESA GAMER TRUST GXT 709 LUMINUS?

Si tenemos que hacer una valoración negativa a esta mesa gamer, es la diferencia de precio respecto a sus competidores, que podríamos considerar «salvable» si nos aportara algo más por el precio que tiene en este momento.

Es cierto, que no es fácil medirse con las mesas gamer clásicas de Amazon, pero quizás, por este motivo, existen modelos que llevan tanto tiempo a la venta y siguen inalterables con el paso del tiempo, como por ejemplo, las mesas gamer con Led de Hlonone, que tienen una mejor relación calidad-precio.

Así, como ejes de mejora, Trust Gaming debería incorporar, por ejemplo, accesorios o complementos gamer para apoyar la venta de sus mesas y escritorios.

  • Una mousepad o alfombrilla de ratón diseñada exclusivamente para la GXT 709 Luminus sería sensacional, ya que uno de los requisitos de uso de Trust Gaming para esta mesa es «para un seguimiento del ratón optimizado, es requisito utilizar una alfombrilla de ratón».
  • Y ya que Trust Gaming es especialista en periféricos gamer, también podríamos tener un conjunto gaming de su colección a juego con la GXT 709 Luminus, en blanco o en negro, según el color elegido por el cliente.

Apoyar un nuevo lanzamiento de mesa gamer con una equipación básica a juego en colores y luces LED cubriría la diferencia de precio respecto de otros modelos del mercado, y podría inclinar la balanza a la hora de decidir qué mesa gamer comprar para nuestros hijos.

Ofertas por tiempo limitado de Muebles gamer.
OFERTAS EN PERIFÉRICOS GAMER POR TIEMPO LIMITADO EN AMAZON

LA MESA GAMER TRUST GXT 709 LUMINUS, ¿TIENE ALGÚN FALLO DE DISEÑO?

Consideramos un fallo de diseño no instalar en la parte inferior del tablero un sistema de guía del cableado, o un cajón en donde instalar un prolongador, sobre todo teniendo en cuenta que por las dimensiones de la mesa, existe espacio para instalar dos monitores.

Con un compartimento inferior para cables, tendríamos un argumento de venta interesante, y sería todavía mejor si tuviera una caja de conexiones integrada a la propia mesa, logrando una mejor conectividad y una mayor experiencia de juego.

Consola de mandos para el control de las luces LED de la mesa Trust GXT 709 Luminus.

También nos llama la atención que parece existir muy poca separación entre la consola de mandos de las luces LED RGB de la mesa, y el agujero de la esquina que sirve de pasacables…

¿Es posible que los cables de un teclado o del propio monitor se crucen sobre esta consola?

Ese espacio sería estupendo para una pequeña caja de conexiones USB, o para una unidad de carga inalámbrica destinada a un smartphone.

Así, evitaríamos el riesgo de un cable molestando sobre la consola del control táctil de las luces LED RGB.

MUEBLES GAMER: CONCLUSIONES SOBRE LA MESA TRUST GXT 709 LUMINUS

En Muebles Gamer seguimos siendo fans de Trust Gaming y de sus periféricos gamer, porque tienen calidad y buen precio; además, es frecuente encontrarlos con promociones y descuentos en Amazon. Pero creemos que hay mejores opciones de mesas gamer con LED RGB en el mercado, sobre todo, si solamente nos fijamos en el precio.

Desde luego, no se trata de negar su calidad y buen gusto, o la sencillez del diseño y de la propia mesa. Por lo que hacemos esta reseña con todo el respeto por los seguidores de Trust Gaming, pero volvemos a insistir en unas sencillas ofertas comerciales para cubrir la pequeña diferencia de precio que existe con otros modelos.

  • Mousepad o alfombrilla de ratón a medida y ajustada al propio estilo de la GXT 709 Luminus.
  • Conjunto gaming de ratón y teclado con luces LED y en los colores de la propia mesa.
  • Centralita de conexiones USB y cajón inferior para organizar todo el cableado.

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA MUEBLES GAMER Y LOS MUEBLES AUXILIARES

Si te gusta la decoración de interiores y las plantas, tanto en tu casa como en el jardín, puedes visitar algunas de nuestras webs preferidas, o leer algunos de sus artículos. ¡Esperamos que os gusten!