Saltar al contenido
MUEBLES GAMER

Luces LED gamer

LUCES LED GAMING.

Las luces LED gamer van a ser uno de los sistemas de iluminación de tu habitación gaming o zona de ocio familiar, por varios motivos:

  • 🎮 Por su función antirreflejo sobre las pantallas de los dispositivos: televisor, tablet o teléfonos móviles.
  • 🎮 Su capacidad de crear una iluminación secundaria ambiental: motivadora y dinámica cuando lo necesitas, o que invita al relax y al descanso, cumpliendo funciones tan importantes como la luz nocturna para los más peques.
  • 🎮 Por ser un elemento fundamental dentro de la decoración gamer, gracias a su alto valor ornamental como fuente de luz para una habitación; pero también, porque las tiras de luces LED nos permiten centrar la iluminación en las estanterías y en las vitrinas expositoras.

LA ILUMINACIÓN LED DE TU ZONA GAMING

¡La iluminación LED ya no es ningún secreto! En los últimos años, este tipo de tecnología se encuentra en nuestro ámbito doméstico de una u otra forma; pero también en la industria, en el comercio, en los coches que conducimos y en el alumbrado de nuestras ciudades.

Las luces LED gamer son el sustituto natural de las bombillas en la iluminación de nuestros hogares.

El éxito de la iluminación con LEDs comienza por sus prestaciones de rentabilidad (más luz por menos dinero), pasa por su flexibilidad y termina en su capacidad para decorar cualquier estancia de tu casa.

  • 🎲 Así, por ejemplo, la retroiluminación de los años 60, es recuperada por la decoración de interiores en la actualidad, logrando un resultado asombroso gracias a poder sustituir las antiguas barras fluorescentes, por tiras LED.
  • 🎲 El resultado es una retroiluminación LED integrada en el diseño de la decoración, que logra espacios de luz continua, sin zonas oscuras ni molestos deslumbramientos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED?

En general, las ventajas de la iluminación LED se pueden resumir en:

  • Bajo consumo.
  • Mayor vida útil.
  • No se deteriora por el encendido y el apagado (desgaste por conmutación).
  • Luz sin parpadeos o zumbidos (frente a los tubos fluorescentes).
  • Luz fría, apenas genera calor.
  • Ecológicas y reciclables.

SISTEMAS DE LUCES LED GAMER QUE PUEDES INCORPORAR A TU HABITACIÓN

La iluminación de tu cuarto es un factor muy importante dentro de la planificación de tu setup gamer, y las luces LED van a permitirte jugar con cualquier espacio, mueble o esquina dentro de la habitación.

Las luces LED gamer son el sustituto natural de las bombillas en la iluminación de nuestros hogares.

En la planificación o diseño de tu cuarto, siempre es aconsejable tener en cuenta la distribución de los enchufes, tomas de antena, puertos USB integrados o la toma de RED por fibra óptica.

  • 🎮 Puedes tener en cuenta la existencia de todas estas clavijas y enchufes a la hora de distribuir los muebles dentro de la habitación. Sobre todo, a la hora de escoger el sitio dedicado a tu escritorio o mesa gaming, ya que te vendrá bien tener todo tipo de conexiones en su entorno para darte la mayor conectividad posible a la hora de instalar tu PC y todos los accesorios gamer.
  • 🎮 La mayoría de los sistemas de iluminación por LED, también necesitan algún enchufe como fuente de energía para funcionar. Pero tienen la ventaja de que una sola tira LED recorriendo el zócalo del techo de tu habitación, no necesita más que un enchufe, porque deja pasar la electricidad por todo su circuito.

Por otra parte, en las ocasiones en que no cuentes con los enchufes necesarios, o no los tengas bien localizados para lo que quieres hacer, existen muchas opciones de sistemas de luces LED que funcionan a través del USB, o tienen una pequeña batería que les ofrece autonomía por un tiempo limitado.

En general, una ventaja muy interesante de estas soluciones en la iluminación de tu zona gaming, es que la luz LED nos beneficia por tener una gran variedad de posibilidades para elegir, y todas ellas con instalaciones sencillas y sin complicaciones.

Luz LED inteligente Govee, en Amazon con muebles gamer.
DESCUBRE LAS SOLUCIONES CON LUZ LED INTELIGENTE PARA EL HOGAR DE GOVEE

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN CON TIRAS LED?

La iluminación con tiras LED es funcional y decorativa.

El valor estético que aporta este tipo de iluminación, sobre todo a través de sus sistemas de colores y su distribución dentro de nuestro hogar, la convierte en uno de los elementos principales de cualquier decoración gamer.

Sin embargo, los colores pueden estar sincronizados con la música o con las imágenes de las películas y series de nuestro televisor; por lo que se convierten en luces que motivan y entretienen.

  • Las luces LED y tu música pueden ayudarte a conseguir un ambiente óptimo para hacer gimnasia y ejercicios en casa.
  • Si tocas la batería o la guitarra, las luces LED te acompañan con una secuencia de luces al compás de tu música.
  • Si juegas o ves una película de acción, aumenta las sensaciones de la experiencia con luces sincronizadas con los efectos visuales y sonoros de tu pantalla. 

Pero, además, las luces LED nos benefician porque son una luz sana para nuestros ojos, y puede integrarse en las habitaciones o en la sala de estar como fuente de luz indirecta para contrarrestar los efectos negativos de la luz azul de las pantallas de nuestros dispositivos.

OTRA VENTAJA DE LAS TIRAS LED: SON FLEXIBLES Y DE FÁCIL INSTALACIÓN

Una de las grandes ventajas de las tiras LED a la hora de integrarlas en el diseño, es que se encuentran muy fácilmente los espacios en donde dejarlas instaladas dentro de una habitación o de una sala familiar de ocio:

  • 🎲 Aprovechando la forma de la habitación, podemos realizar una retroiluminación que defina el perímetro de la estancia, bien aprovechando otros elementos decorativos como molduras y zócalos, bien colocando perfiles y difusores de luz. Por ejemplo:
    • Las tiras LED pueden pasar por el techo, aprovechando las molduras de escayola, o si existe un falso techo a doble altura, se puede aprovechar la fosa.
    • Las esquinas de la habitación y las columnas, son puntos verticales para instalar tiras de luz LED proyectada sobre las paredes.
    • Los zócalos del suelo también pueden ser usado para las luces LED, sin embargo pierde fuerza dentro de la iluminación indirecta de la habitación. En Muebles Gamer, recomendamos usar las tiras LED reflejadas en el suelo como luz nocturna para los peques, o como luz ambiente.

INSTALACIÓN DE LAS LUCES LED GAMER PARA LOGRAR UNA ILUMINACIÓN AMBIENTE DE LA ESTANCIA

Los muebles auxiliares siempre son un buen soporte para las tiras LED, pero solamente las recomendamos como iluminación ambiente o para destacar algún objeto.

  • 🎲 Es muy importante que, las luces LED de muebles y periféricos no se dirijan contra la pantalla del monitor o el espacio de trabajo.
    • Las luces LED gamer son ideales en el frontal de cualquier estantería o vitrina, porque su instalación mejora la exposición de nuestras figuras y colecciones.
    • ¡Por la noche verás el suelo sin necesidad de encender las luces principales! Porque todas las luces LED se acoplan perfectamente aprovechando la parte de debajo de las estructuras de la cama o de un sofá, de forma que su luz recorre toda la tarima y nos descubre cualquier obstáculo.
    • Pueden instalarse en las partes traseras de muebles y cuadros, simplemente como una forma de destacar una foto o un póster, y crear un efecto muy llamativo en la pared de la habitación.
    • Las luces LED gamer son un elemento que suele estar integrado en los escritorios, en las sillas y en un buen número de periféricos. Si no te compraste una mesa gaming con luces LED, puedes aprovechar para decorarla a tu gusto, pero recuerda no proyectar la luz sobre la pantalla del PC.
  • 🎲 Las luces LED gamer, también se pueden instalar aprovechando otro elementos, como los marcos de las puertas y de las ventanas.
Ofertas por tiempo limitado de Muebles gamer.
OFERTAS POR TIEMPO LIMITADO PARA LA ILUMINACIÓN LED MÁS INTELIGENTE EN AMAZON

LAS LUCES LED GAMER NO DEBEN INVADIR UNA ESTANCIA

La verdad, es que una tira LED puede instalarse en muchos sitios, dentro y fuera de casa. Pero no debemos caer en tener luces LED por todos los sitios posibles; es decir, no se puede invadir una habitación con todas las posibilidades que estamos comentando.

La iluminación debe ser planificada, buscando que la iluminación gamer con luces LED sea un complemento de la luz natural que entra por las ventanas, con el objetivo de cuidar de nuestra salud ocular.

Así, la luz artificial de nuestros LED siempre será una iluminación secundaria:

  • Podemos usar la iluminación con tiras LED como refuerzo de la iluminación existente, y generar un foco de luz que nos acompañe al atardecer y a medida que avance la noche, gracias a la retroiluminación de la estancia.
  • O simplemente, la luz de nuestras tiras LED gamer pueden ser una suave luz ambiental, que nos permite disfrutar de nuestras aficiones, juegos preferidos, o de una buena película con la familia, garantizando un mejor descanso de nuestros ojos.

¿qué tipos de tiras led existen para una habitación gamer?

Existen muchos tipos de tiras LED en el mercado, y podrías usar casi todas ellas para una habitación o para una zona de estar familiar.

Sin embargo, por sus características y dependiendo de los espacios que quieras iluminar, algunas se van a convertir en opciones más recomendables que otras. Así, por ejemplo, tenemos:

  • Luces LED de acuario, que suelen estar integradas en una caja con protección IP para estar dentro del agua.
  • Tiras LED para la iluminación exterior de la casa, destacando su fachada o estructuras del jardín, con un grado de resistencia IP contra la humedad ambiente y la lluvia.
  • Y las luces LED gamer de interior.

LAS LUCES LED GAMER TAMBIÉN PUEDES INCORPORARLAS A TU ACUARIO PORQUE SON LUCES LED SUMERGIBLES

Existe una gama de luces LED que no se van a integrar bien en tu hogar, a no ser que tengas un lugar para sumergirlas.

  • Las luces LED sumergibles son pensadas para las piscinas, jacuzzis, estanques… Elementos que solemos tener al exterior y que también nos gusta que tengan un toque decorativo con luces.
    • Aquí habría que distinguir entre las tiras de luces LED de exterior, que podrían instalarse marcando el perímetro o las diferentes estructuras. Y las luces bajo el agua, que necesitan una caja con una protección especial.
  • Pero entre nuestras aficiones puede estar tener un acuario en casa, por lo que no es difícil que en nuestra zona gaming exista un acuario montado en donde podemos instalar luces LED sumergibles. 
SUMERGE LUCES LED EN ACUARIO FUENTES Y PISCINAS CON ESTA COLECCIÓN DE AMAZON

LAS TIRAS LED GAMER PARA EL INTERIOR SON LAS APROPIADAS PARA NUESTRA ZONA GAMING

Las tiras Led adaptadas al interior de nuestras casas, no llevan ningún tipo de protección contra la humedad y la lluvia.

Las podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Según las filas de diodos que incluyen: simples, dobles o triples.
  • Según los efectos de luz y movimiento: analógicas o digitales.
  • ✅ Por la temperatura e intensidad de la luz que emiten: luz blanca fría, luz blanca cálida.
  • En función de su sistema de alimentación: baterías, transformador de corriente, o directamente al enchufe.

Otra forma de clasificar las tiras LED que te interesan son por su color y la sincronización de su iluminación:

  • Mono: elige un color para toda la tira LED.
  • Dual: tiras LED con dos filas de diodos, cada una de un color diferente.
  • LED RGB: sistema de iluminación basado en los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) y sus posibles combinaciones, para lograr efectos de iluminación muy profesionales.
  • LED RGB inteligente: utiliza un micrófono ambiente para acompasar las luces al ritmo de los sonidos, o almacenan gran cantidad de secuencias y ritmos diferentes en su aplicación.
  • RGBIC o sincronizada con la TV: sincronización con los sonidos y las imágenes para acomodar el patrón de colores a los efectos sonoros y a los sonidos de la pantalla.

¿CÓMO SE INSTALAN LAS TIRAS LED?

Una de las ventajas de las tiras LED es su facilidad para ser instaladas en cualquier superficie.

  • Para facilitarte la tarea, las cintas LED tienen un adhesivo de alta resistencia, por lo que solamente tendrás que preocuparte de proporcionarles una superficie limpia y seca antes de instalarlas.

Además, podrás encontrar muy fácilmente paquetes de accesorios para instalar las cintas LED en casa, sobre todo, los conectores para unir varias tiras o para hacer bien el ángulo de las esquinas.

  • Cuando compras tiras LED gamer, verás que se suelen vender  por metro, por lo que es frecuente que debas hacer cortes o adaptarlas a las medidas del espacio que quieres iluminar:
    • Las cintas LED de 3.5 a 5 metros son las indicadas para monitores y pantallas LCD, de forma que podamos colocarlas por su parte trasera.
    • Y las tiras LED de 10 a 20 metros serán las que compraremos para instalar delimitando el perímetro de la habitación, o para destacar una pared dentro de la zona gaming.

En general, la forma de colocar las tiras LED en tu hogar, va a depender más del tipo de superficie que de obras ni bricolaje agresivo. Esto es así, porque existen diferentes formas de sujetarlas:

  • Tiras LED con base adhesiva: necesitan que la superficie esté limpia y seca.
  • Tiras LED sin base adhesiva: usando los clips de sujeción, o instalando perfiles propios de este sistema de iluminación. 

CONCLUSIÓN: ¿POR QUÉ NOS GUSTAN LAS LUCES LED GAMER?

En Muebles Gamer pensamos que las tiras LED nos ofrecen una iluminación dinámica y personalizable, ¡por eso nos gustan tanto para un setup gamer profesional o para un centro de trabajo en casa!

Las luces LED gamer son el sustituto natural de las bombillas en la iluminación de nuestros hogares.

Queremos recalcar que las luces LED gamer tienen una misión muy importante: cuidar de la salud de vuestros ojos, principalmente haciendo que eliminen el reflejo de los monitores, los brillos, los destellos, las zonas oscuras y cualquier otro efecto que nos obliga a forzar la vista mientras trabajamos o jugamos.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS A LAS TIRAS LED GAMER?

La iluminación LED de tu zona gaming no tiene que realizarse obligatoriamente con tiras LED, pero son la primera elección por todas sus ventajas. De todas formas, sabemos que un cuarto gamer tiene una decoración muy personalizada, y tu diseño debe mostrar tu personalidad, tus gustos y preferencias.

Así, no es necesario realizar una reforma dentro de casa para cambiar todo el sistema de iluminación; como decíamos, lo principal es buscar una luz natural sana para tus ojos, y complementarla con una iluminación artificial que tenga unas características similares.

A mayores, entre los diferentes objetos que podemos incorporar, podemos seguir usando bombillas LED, lámparas de pie o lámparas sobre nuestra mesa gaming. ¡Hay mucho donde elegir para tener una iluminación a nuestro gusto!

Pero existen otros sistemas de iluminación LED que pueden interesarte y hacerles un hueco en tu decoración gamer:

  • Neón LED: sustitutos naturales de los tubos fluorescentes de neón.
  • Tiras LED de emisión lateral: sus pequeños diodos focalizan la luz a un lado.
  • Cintas de luz LED sin diodos.
  • Cable de luz LED: es un cable luminoso que genera luz en toda su superficie a muy bajo consumo, y es flexible y manipulable como los cables de la electricidad.

Existe todo un mundo de luces gamer para todos los ambientes de vuestras habitaciones y salas de ocio. No importa si las quieres para el interior, para el exterior o para sumergir dentro de un acuario, las luces LED vinieron para quedarse y para iluminar cada rincón de nuestro hogar…

¡Disfrútalas con Muebles Gamer!

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA MUEBLES GAMER Y LOS MUEBLES AUXILIARES